Quienes somos

Mi foto
rosario, Argentina
La (CTC) es un organismo de derchos humanos con el fin tutelar y promover los derechos de las personas privadas de la libertad.Es parte de la comisión investigadora no gubernamental de los crímenes de diciembre de 2001. Intervino en varios programas de prevención de vih-sida en lugares de encierro,en el año 1997 se presenta un habeas corpus por las condiciones de detención de las mujeres en la alcaidia de jefatura logrando el cierre de la misma.en 2006 se inició una denuncia ante la Comision Interamericana de Derechos Humanos por la situación de los niños y jóvenes privados de la libertad en el IRAR, denuncia abierta contar el Estado. Se obtuvo sentencia favorable en un habeas corpus general contra las comisarías en Rosario pidiendo la ilegalidad de la detención en dependencias policiales. Entre otras actividades en común con otras organizaciones sociales, personas privadas de la libertad y otros organismos de derechos humanos.

lunes, 11 de agosto de 2014

COMUNICADO DE PRENSA ANTE LA SITUACION DEL IRAR

Ante las resoluciones de las Juezas de menores de Rosario y el juez de menores de San Lorenzo, ordenando el traslado de los chicos presos en el IRAR a unidades penitenciarias hacemos pública nuestra oposición a tal medida que afecta los derechos y garantias de los adolescentes. No se resuelve el problema de fondo con respecto a los jóvenes privados de la libertad que van a pasar de estar viviendo entre las ratas y suciedad más absoluta, a otros lugares que tampoco garantizan condiciones de habitabilidad, pero que fundamentalmente vulnera los derechos y garantías que los asisten; todos los tratados de derechos humanos establecen que los jovenes no pueden estar con mayores, y las carceles de la provincia no tienen condiciones para garantizar espacios distintos .Desde hace años venimos denunciando que el Servicio Penitenciario no debe estar custodiando a los chicos,incluso efectuamos una denuncia ante la CIDH por esta cuestión.
La falta de una política pública para la niñez, desde las preventivas, hasta politicas especificas para los jovenes que delinquen, por parte del Poder Ejecutivo, y la desidia que se reflejó siempre en el Irar, se agravan con la decisión arbitraria e inconstitucional de los magistrados y deja a los chicos  rehenes, de la ineficacia e ineficiencia y en medio de las pujas políticas de ambos poderes

No hay comentarios:

Publicar un comentario